COLABORADORES
 
 
Fundación Autor: actividad centrada en las artes escénicas, la música y en el ámbito audiovisual
 


 

La Fundación Autor nació en 1997 y se constituyó como la expresión del compromiso y de la responsabilidad social corporativa de la Sociedad General de Autores y Editores. Los principios y valores que guían a la Fundación Autor son entre otros la responsabilidad, transparencia y la eficacia. Además, la Fundación tiene como finalidad desarrollar, sin ánimo de lucro, actividades sociales, asistenciales y promocionales en favor de los autores y editores.

Dentro de estos amplios objetivos destacan:

 

  • Alentar y fomentar un sistema de previsión y ayudas para los autores. Conceder préstamos y donativos a autores que se encuentren en una situación de extrema necesidad.
  • Promocionar la obra de los autores y editores a través de la convocatoria y organización de concursos y certámenes públicos.
  • Desarrollar un programa de formación para apoyar profesionalmente a los creadores.
  • Conservar y restaurar los bienes del Patrimonio Histórico Español que pertenezcan a la Sociedad General de Autores y Editores.
  • Fomentar las relaciones con otras fundaciones e instituciones para colaborar en la consecución de los mismos objetivos.


La actividad de la Fundación Autor se centra en las artes escénicas, la música y en el ámbito audiovisual.



Institutos vinculados a la Fundación Autor


La Fundación Autor tiene unos institutos especializados a través de los cuales realiza sus actividades:

  • Instituto Complutense de Ciencias Musicales, ICCMU (Música Clásica)
  • Academia de la Música (Música Popular)
  • Instituto Buñuel (Audiovisual)


Presencia a través de sedes
La Fundación Autor está presentes en diferentes áreas territoriales a través de sus sedes y delegaciones: Mediterráneo, Andalucía, Noroeste y Norte. Internacionalmente también tiene presencia en Cuba, Argentina y México.

Una red de espacios escénicos propios, la Red de Teatros Arteria, dotan a la Fundación de las infraestructuras necesarias para aumentar las posibilidades de que los autores acerquen sus obras al público. En esta línea, pero orientada a los autores más incipientes en 2011 se lanzó
Off Arteria.

 
 







Enviar   


 

BOLETINES

Boletín Mensual Instituto Autor Octubre 2012Boletín Mensual Instituto Autor Septiembre 2012Boletín Mensual Instituto Autor Agosto 2012