COLABORADORES
 
 
Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM)
 

 


La ECAM es una escuela de alta capacitación en las distintas especialidades que integran la profesión cinematográfica y audiovisual. En sus aulas se han formado ya once promociones de jóvenes cineastas – productores y directores de producción, guionistas, directores y realizadores de TV, directores artísticos, directores de fotografía, montadores, diseñadores de sonido, maquilladores y especialistas en cine de animación – y un altísimo porcentaje de nuestros diplomados, que supera el 90%, se han ido integrando en la industria del audiovisual español en la que trabajan con continuidad.

La Escuela está situada en un edificio moderno y luminoso, construido para el mejor cumplimiento de sus funciones en 1996 y equipado con las últimas tecnologías, en el centro neurálgico de la Ciudad de la Imagen en la que también tienen su sede muchas productoras, canales de TV, estudios y laboratorios y desarrolla un plan de estudios de tres años y enfocado principalmente a las prácticas. Los alumnos, tras superar las pruebas de acceso, ingresan ya en la especialidad que previamente han elegido, y cuyos programas han sido diseñados por el jefe de especialidad, que en todos los casos es un profesional en activo y de alta cualificación, al igual que el resto del profesorado que va a ocuparse de las distintas materias que componen su formación integral.

Los grupos por curso y especialidad no superan el número de doce alumnos, aunque hay clases comunes para todos los alumnos del curso y, sobre todo, para alumnos de dos o más especialidades afines. La formación es muy personalizada y con continuas prácticas de rodaje. Todos los alumnos realizan sus ejercicios de grabación o filmación en las funciones propias de su especialidad, que culminan con las prácticas comunes de fin de carrera.

En la ECAM estudian actualmente alumnos de todas las comunidades autónomas españolas, pero también alumnos extranjeros en un porcentaje que ronda el 15%. La ECAM, que en el año 2008 recibió el Premio Excelencia de la Comunidad de Madrid, mantiene una estrecha relación con la industria cinematográfica española a través de la Academia de Cine, la SGAE, Sociedad General de Autores y Editores y EGEDA, la Sociedad de Gestión de Derechos de los Productores, que con el Gobierno de la Comunidad de Madrid componen el patronato que rige y financia la Escuela. 
 

Más información sobre la ECAM.

 

Contacto: Alain Lefebvre
Cl Juan de Orduña, 3
Ciudad de la Imagen
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
email: monograficos@ecam.es
Tel: +34 91 512 12 40 +34 91 512 12 40

 
 







Enviar   


 

BOLETINES

Boletín Mensual Instituto Autor Octubre 2012Boletín Mensual Instituto Autor Septiembre 2012Boletín Mensual Instituto Autor Agosto 2012